El Bitcoin sufre su peor baja en los ultimos 3 meses.

La criptomoneda mas famosa ahora enfrenta su caida mas significativa desde 2013.

0
272

El Bitcoin, la criptomoneda más popular de todas ha sufrido su peor baja desde 2013.

Luego de un ascenso sostenido que la llevo desde poco menos de USD$1,000 a cotizarse en más de $20,000, lleva ya varios días cayendo de forma vertiginosa, llegando a los $13,320, la peor caída en los últimos 3 meses.

Quienes quieren aventurarse en este tipo de inversiones deben saber que esta “moneda” no está regulada por ningún organismo bancario o financiero y que su oferta/demanda y valor se basan única y exclusivamente en la especulación del mercado en el que opera.

El Mercado de las criptomonedas es ampliamente reconocido por ser muy volatil.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual, no imprimible y que ningún organismo o país controla ni regula. Surge en el año 2009 cuando una persona aún desconocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto crea una moneda que pueda ser intercambiada en la internet sin la participación de intermediarios.

El Bitcoin puede ser comprado de forma anónima o también puede ser “minado”, esta última es una forma que aunque funcional, requiere de una gran inversión en equipos computarizados que pueden derivar en un alto gasto de energía eléctrica, cosa que no es nada rentable en países como el nuestro.

Desde hace varios meses las advertencias sobre el enorme riesgo que se corre al invertir en el Bitcoin se han hecho eco en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación. Algunas de las empresas más importantes del sector bancario y financiero a nivel mundial ya se han pronunciado buscando proteger el dinero de sus clientes y del resto de aquellas personas que encuentran atractivo ese mercado.

¿Nuestro consejo?

NO INVIERTAS EN BITCOIN! Como ya hemos señalado, esa es una moneda “virtual” que no está regulada por nadie y cuyo valor se basa en pura especulación.

En República Dominicana existe un esquema piramidal que se esconde detrás del nombre del Bitcoin o la criptomoneda en el que debes hacer una inversión inicial y luego buscar más personas para que estas se inscriban por debajo de ti. Mucho cuidado!

Aunque el Bitcoin aún conserva un valor excesivamente alto, venderlo no es tan sencillo. Muchos sitios de cambio requieren un documento de identificación con foto y en el peor de los casos, los mismos están siendo constantemente atacados por hackers que buscan robar información y algunas monedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here