Ben Affleck y su lucha contra el alcoholismo.

El actor agradece todo el apoyo de sus familiares, amigos y fans durante este proceso de lucha y recuperación!

0
155

Ben Affleck ha hecho pública su lucha contra el alcoholismo, una adicción que lo persigue desde hace varios años.

El ganador del premio Oscar público en Instagram que ha completado un tratamiento de 40 días en un centro de atención para este tipo de aflicciones.

El actor reconoce que la lucha contra esta adicción es un trabajo constante, en donde el adicto nunca está “en” o fuera de tratamiento. En su publicación añade que lucha por él y por su familia al tiempo que agradecía por todo el apoyo que ha recibido durante estos largos días.

No se preocupen fans, tendremos Batman para rato!

Es la tercera ocasión en la que Affleck ingresa a rehabilitación. La primera sucedió en 2001 y la segunda en 2017.

Portalfarma.com dice que “el alcoholismo, o dependencia del alcohol, es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas. Esta alteración interfiere en la salud física y mental del individuo, así como en sus responsabilidades laborales, además de afectar también al núcleo familiar y a la sociedad entera.”

El tratamiento del alcoholismo es complicado, como el de todas las adicciones. La primera fase del tratamiento es el reconocimiento del problema por parte del paciente ya que es muy rara la aceptación voluntaria de la necesidad de tratamiento. En esta fase es fundamental que la familia y personas allegadas convenzan a la persona de la necesidad de tratamiento y participen de forma activa en la terapia.”

Según un estudio realizado por el grupo de investigación de la Universidad de Granada ‘Alcoholismo y Drogadicción’ ha demostrado la predisposición genética de desarrollar la ‘enfermedad del alcoholismo’, señalando que la deficiencia de endorfinas es hereditaria.

El actor Casey Affleck, hermano menor de Ben, reconoció en una reciente entrevista que la adicción corre por sus venas, puesto que su abuelo era alcohólico, su padre tiene 30 años sobrio y el mismo también lo es, pero lleva ya 6 años de sobriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here