Batman, AMD, el Tamagotchi, Dell, etc., estas son las efemerides de la semana.

Un día como hoy en la tecnología!

0
1107

Batman aparece por primera vez en los comics, nace AMD, Bandai lanza el mundialmente famoso Tamagotchi fuera de Japón, Microsoft lanza al mercado su primer «mouse», etc., son solo algunos de los acontecimientos historicos que tuvieron lugar en la semana comprendida entre los días 30 de Abril y 7 de Mayo.

A continuación, las efemerides de la semana.

1ro de mayo de 1969, nace Advanced Micro Devicesmundialmente conocida solo como AMD, la segunda empresa fabricante de microprecesadores más importante y grande del mundo y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico.

AMD - chozadigital

Los inicios de la empresa se centraron en producir circuitos integrados lógicos, luego entró en el negocio de las memorias RAM en 1975.

El 01 de mayo de 1939 Detective Comics estrena su segundo superhéroe, “The Bat-Man«, uno de los superheroes más famosos y exitosos de todos los tiempos.

Batman - chozadigital

El 01 de mayo de 1997, Bandai lanza su Tamagotchi fuera de Japón. Recientemente el mismo logró algo de atención por acompañar a la bella Katy Perry a la Met Gala.
Tamagotchi - chozadigital
El tamagotchi es una mascota virtual del tamaño de un llavero que requiere la alimentación y la atención del dueño para evolucionar y sobrevivir.
El 02 de mayo de 1983, Microsoft lanza su Microsoft mouse para IBM y ordenadores personales compatibles. El ratón tenía dos botones en color verde y podía ser adquirido por $195.
Microsoft - chozadigital
El 03 de mayo de 1984, Michael Dell, de 19 años de edad, estudiante de primer año de la Universidad de Texas, funda un nuevo negocio bajo el nombre de Limited PC. Luego será conocida como Dell Inc.
dell
El 04 de mayo se celebra el «Día de Star Wars: El 04 de mayo esté contigo«. Este día hace referencia a la exitosa saga de George Lucas, Star Wars. Este día surge por una broma popularizada en Internet hace varios años.
Star Wars Day - chozadigital
El 04 de mayo de 1536, el comerciante Florentino Francesco Lapi utiliza por primera vez en una carta comercial el símbolo arroba “@”. La carta viajó desde Sevilla a Roma; en la cual se describe la llegada de tres barcos cargados con tesoros provenientes de América: «Así una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados».
El 05 de mayo de 1992, Id Software Inc. lanza el videojuego Wolfenstein 3D, el primer shooter en primera persona. Wolf3D era un juego para ordenadores para sistema operativo MS-DOS.
El 05 de mayo de 2003, se lanza la red para profesionales Linkedin.
Linkedin - chozadigital
El 06 de mayo de 1998, Apple anuncia el iMac, su primer modelo fue el iMac G3.
iMac - chozadigital
El iMac está orientado al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato.
El 07 de mayo de 1963 se lanzó el Telstar 2. El TelStar 2, estaba diseñado para retransmitir televisión, teléfono y datos de comunicaciones a alta velocidad.

Telstar - chozadigital
El primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo fue el Telstar 1 y fue puesto en órbita terrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado el 10 de julio de 1962 y esa misma noche se realizó la primera comunicación telefónica vía satélite.
El  07 de mayo de 1946, Akio Morita y Masaru Ibuka celebran en Japón la ceremonia inaugural de su empresa, la Tokyo Tsushin Kogyo o Totsuko (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) y que más adelante se conocería cn el nombre de SONY.
SONY - chozadigital
El primer producto comercializado por la naciente empresa fue una olla eléctrica para cocer arroz el cual fue un fracaso.
Nos vemos la próxima semana con más efemerides!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here