Apple y Samsung castigadas por hacer sus equipos viejos mas lentos

Aunque deberán pagar una cantidad infima en multas, el hecho sienta un precedente en la industria.

0
554

Apple y Samsung han sido castigados por la AGCM, La Autoridad de Competencia italiana por utilizar deliberadamente las actualizaciones a sus OS para hacer más lentos a los equipos viejos.

La organización italiana condujo una investigación en la que constataron que en esencia ambas empresas habrían abusado de su dominio para ofrecer actualizaciones que no servían como debían a los equipos de generaciones pasadas. Tanto Apple como Samsung deberán pagar multas de $11.4 Millones y $5.7 Millones respectivamente.

Estas son cifras ridículamente ínfimas para estas 2 corporaciones, sin embargo el hecho de que hayan sido penalizadas por esta práctica sienta un precedente para los fabricantes de equipos móviles. Es la primera vez que una organización gubernamental encuentra culpable a un fabricante por hacer los equipos viejos más lentos o inservibles.

El iPhone 6 fué el equipo que dió inicio a la mala práctica de Apple.

Los problemas con Apple vienen desde las actualizaciones ofrecidas al iOS 10 para el iPhone 7, que también fueron liberadas para los iPhone 6, 6s y SE en Septiembre del 2016. Los dueños de estos equipos se quejaban de problemas técnicos como apagados repentinos, funciones deshabilitadas y consumo excesivo de baterías.

Esta mala práctica fue admitida por Apple más no por Samsung por lo que, la multa interpuesta por la AGCM se basa en sospechas probadas.

La práctica busca impulsar las ventas de los nuevos equipos de una forma deshonesta y poco ética frente a los consumidores finales.

De todas maneras, es bueno saber que cada vez que adquieras un teléfono inteligente, el mismo tendrá una vida útil delimitada por las versiones subsiguientes de su sistema operativo. Mientras más reciente es la versión del OS, más pobre será el desempeño de tu equipo de penúltima o antepenúltima generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here