APPLE LANZA A LA VENTA SU NUEVA MACBOOK PRO CON «RETINA DISPLAY»

5
801

La nueva Mackbook Pro de 15 pulgadas, ha sido lanzada a la venta, con mejores caráctericticas como siempre, pero con la singularidad de su pantalla con «Retina Display», que permitirá a la misma brindar una resolución de  2,880×1,800 pixeles, lo nunca visto en ninguna laptop.

Entre otras características que me parecieron interesantes, fue la inclusión del puerto de  HDMI (no adaptador) , mucho más delgada de 0.71 pulgadas y ligera solo 4.46 libras, procesador de 2.3GHz quad-core Intel Core i7 processor (Turbo Boost hasta 3.3GHz) con 6MB shared L3 cache ó 2.6GHz quad-core Intel Core i7 processor (Turbo Boost hasta 3.6GHz) con 6MB shared L3 cache (configurable hasta un 2.7); 8 GB en RAM configurable hasta 16 gb, 256GB en disco duro tipo FLASH y puede ser llevada hasta 768GB.

 

 

 

También dos tarjetas de video: Una intel HD 4000 y la otra una Nvidia GeForce GT 650M con un 1Gb DDR5 que cambian automaticamente según las necesidades del usuario, esto para mejorar la duración de la bateria, la cual prometen que es unas 7 horas de uso en la web inlámbrica (navegando inalámbricamente) y 30 días en modo de stand-by.

Otras características que podemos observar son 2 puertos USB 3.0, dos Thunderbolts, entrada para audifonos, puerto para tarjetas SDXC, WIFI 802.11 a/b/g/n, bluetooth 4.0, teclado iluminado de 78 teclas incluyendo 12 de multifunciones, multi-touch trackpad, cámara frontal de 720p y doble micrófono.

El sistema operativo será el OS X Lion y por la compra tendrás la actualización gratis al nuevo OS X Mountain Lion para el verano.

Noté la falta de un puerto ETHERNET y firewire (venden adaptadores por separado) y no va a tener CD/DVD player, asumo que para ahorrar costos y empujar la distribución digital a través de tu tienda.

En mi opinión personal es un excelente equipo, con un costo rasonable, 2,199 por la 2.3 y 2,799 por la 2.6, a pesar de que no tenga CD/DVD (el super drive lo vende por separado por U$79)o Bluray player, pero obtienes un equipo con una de las mejores pantallas en el mercado y una  configuración excelente, es la primera vez que encuentro razonable el precio de esta marca, pues estas obteniendo cosas de última generación que no puedes conseguir en un mejor precio en otras marcas de otros fabricantes, con la elegancia y portabilidad que tiene esta Macbook, la veo como una excelente opción.

Hasta la próxima chozer@s

 

5 Comentarios

  1. Yo como siempre he opinado. Talvez el precio esta algo elevado pero cuando compras una Mac cualquiera que sea)sientes la diferencia entre un articulo con windows como usuario de la misma el único problema que tiene es que tienes que saliendo de la maquina muy pronto pues siempre le agregan nuevas tecnologías etc y entonces tu maquina queda en el olvido. Pero a pesar de eso cuando compras una Mac les puedo decir que hay personas que difícil vuelven a usar una pc.

  2. Pues yo las sigo viendo como computadoras comunes y corrientes, con un diseño bonito y muy sobrevaluadas; para acabar de rematar el hardware de una Mac ES EL MISMO que utiliza una PC (por lo menos antes tenian algunas cosas propietarias y exclusivas)

    Yo estoy utilizando Computadoras desde 1988 y durante esos 24 años he llegado a la conclusion que lo unico que Windows no hace igual que los sistemas de Apple, es la forma en como aprovecha sus recursos, un precio que estoy dispuesto a pagar por todo aquello que puedo lograr en Windows y que no puedo lograr en Mac. (y que con la diferencia injustificada de precio, podria solucionar hoy en dia, comprando mejor hardware)

    Que Windows es peor, mas inestable, da muchos problemas, se pone lento, etc, etc ESO tiene una causa, USUARIOS DEFICIENTES (para no llamarlos de otra forma) y claro esta las probabilidades que se sucitan cuando tienes mas de un 90% del mercado y te comparan con uno que no llega ni a 10%

    Windows FTW!

  3. Bueno, a mi nunca me ha gustado mucho la mac porsu sobre precio, la verdad esta laptop con esta pantalla de alta definición la verdad si me gustó, comparando on otras laptops con windows, como las viao, lenovo thinkpad y otras que son high end, algunas cuestan más que esta con menos specs…el unico downside que le veo es que no tenga dvdrom, que hay que comprarlo aparte…no muy caro, pero por ese precio deberían incluirlo…

    Recuerden que esta computadora compite con las marcas de alta gamma…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here