Apple enfrenta una nueva gran demanda

El fallo de los jueces obliga a la empresa a pagar mas de $800 Millones de Dólares!

0
831
Apple

Esta vez los protagonistas son los porcesadores A7, A8A8X, utilizados actualmente por varios de sus equipos, incluídos en iPhone 6, el 6 Plus y algunos iPads.

La empresa ha estado en batalla desde Enero del 2014 cuando la Universidad de Winsconsin sometió una demanda por el alegato de que ellos son los dueños indiscutibles de la patente de los procesadores. Apple alegaba que la patente era inválida y que por ende, la demanda no procedía, sin embargo el jurado decidió todo lo contrario y ahora la empresa enfrenta una demanda que podría alcanzar la extraordinaria suma de US$ 862 MILLONES!

Apple

Como saben, Apple no es ajena a este tipo de demandas, pues ya para el 2012 enfrentaba a Samsung en una batalla bastante sonada y que posiblemente sea retomada el año próximo cuando ambas compañías se pongan de acuerdo en la forma mas viable de proceder.

A pesar de ser una suma bastante atractiva a la vista de un simple mortal (como yo), es poco probable que la demanda afecte el precio de los productos Apple pues la empresa reportó ganancias por poco mas de US$ 18 BILLONES, lo que convierte la suma a pagar en casi una simple limosna.

Aún así, desconocemos a ciencia cierta la cantidad de dinero exacta que Apple deberá pagar a la Universidad. Estos asuntos legales suelen cambiar con la llegada de acuerdos entre las partes involucradas.

Mientras tanto, seguiremos dando seguimiento a estos asuntos para mantenerlos informados!

Hasta la luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here