Apple “brickea” las MacBook Pro si las reparas en centros no autorizados

Nunca, pero nunca lleven sus equipos a centros no autorizados por Apple.

0
179

Si tienes una MacBook Pro 2018 o una iMac Pro y necesitas repararla, deberías saber que si no lo haces en un centro autorizado por Apple o enviando el equipo directo a la compañía, podrías “brickearla”, ocasionando así que los aparatos dejen de funcionar de forma indefinida.

Motherboard y MacRumors son quienes reportan estos hallazgos luego de que tuvieran acceso a documentos en donde se especifica que antes de cualquier reparación, debe correrse un software autorizado de diagnósticos, conocido como AST 2.

La peor pesadilla de los usuarios de Mac es que sus equipos se “brickeen”.

Aunque no todo tipo de reparaciones requieren que sea corrido este diagnóstico, los problemas que tengan que ver con alguna actualización o algún bug en los sistemas de Mac si. Incluso se reporta que las reparaciones en la placa lógica, Touch ID, las pantallas, el touchpad y el teclado han ocasionado serios problemas a usuarios que no han corrido antes el diagnóstico del AST 2. ¿Qué es lo malo de esto? No podrás hacer un “upgrade” del disco duro ni de la memoria RAM por tu cuenta pues ambos componentes están soldados a la placa lógica de los equipos.

Peor aún, si requieres alguna reparación que amerite un cambio de alguno de estos componentes, debes asegurarte antes que Apple o el centro autorizado de tu elección lo tengan disponibles, de lo contrario no podrás hacer la reparación. Esta movida afecta directamente a aquellos clientes que no hacen actualizaciones o cambios muy a menudo pues, en última instancia, forzan al usuario a pagar más por algo que podrían hacer por una fracción de la tarifa que cobra Apple o, lo que es peor, a comprar un nuevo equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here