American Sniper – Review

0
568

American Sniper Movie

Otro exito de Clint Eastwood y de Hollywood

La semana pasada debuto en las salas de cine de nuestro país la mas reciente película del exitoso director Clint Eastwood titulada American Sniper (El Francotirador), protagonizada por el talentoso y carismático actor Bradley Cooper.

La película narra la historia de Chris Kyle, un marino estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos, famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar estadounidense, fue apodado como el Demonio de Ramadi (Al-Shaitan Ramad) por los iraquíes durante la invasión de Irak de 2003 y la posterior guerra.

La cinta ha sido nominada a los premios de la academia bajo la categoría de mejor película y si en mi opinión no es necesariamente la que debe ganar, es digna merecedora de la nominación. American Sniper es mas que una película con una historia interesante, pues funciona perfectamente como producto de entretenimiento gracias a sus escenas de acción muy bien logradas y a los momentos de suspenso que mantienen a uno al filo del asiento.

Reconocimiento para Bradley Cooper quien se entrego al personaje y logro una solida interpretación, quizá su mejor hasta ahora, los demás aspectos técnicos como fotografía, sonido y efectos especiales son de primer nivel y la película fluye perfectamente durante sus mas de dos horas de duración.

Para los que han estado siguiendo la controversia que ha generado la película con respecto a la «Propaganda Americana» y la promoción de la guerra debo decirles que si bien es cierto que hay un poco de cada cosa, debemos tener presentes que esos son elementos inherentes de la historia contada y no podemos pretender desprender a los artistas encargados de contarla, ni a Hollywood de sus derechos de contar la historia como entienden debe ser contada, al final es una película y deben tomarla como tal.

De mi parte la pelicula queda 100% recomendada.