LOS 5 TELÉFONOS MÁS CALIENTES…PERO EN RADIACIÓN

Esto es medido a tráves del SAR (siglas en inglés de Specific Absorption Rate, en español, Tasa Específica de absorción) que es la medida de a que tasa es absorbida la energía por nuestro cuerpo cuando se expone a un campo de energía de radio frecuencia electromagnética y se define como la potencia absorbida por la masa de tejido y tiene unidades de vatios por kilogramo (W / kg) ; o en español simple, que tanto absorbe nuestro cuerpo de las señales de distintos tipos. Aunque no hay un estudio relacionado directamente con el cáncer o muerte de personas por las señales de celulares, pero es un valor que pueden tener cuenta, para si no pasa después como con las compañías de tacabo, que no que eso no mataba y que no daba cáncer y ya lo ponen las cajetillas.

Al ser más alto el número de SAR quiere decir que mayor es su emición y el límite permitido por ley en los Estados Unidos es de 1.6 W/kg. Mientras más cerca de ahi, más peligroso es.

Comenzamos:

El #5 es T-Mobile Dash 3g de HTC, con un SAR de 1.47 W/kg. Bastante cerca no….

En el #4 tenemos al Palm Pixi Plus, también con un 1.47 W/kb. Está caliente esto no??..

En el #3 tenemos al Motorola Droid con un 1.49 W/kg, siguen subiendo los números,

En el #2, esta nada mas y nada menos que el Blackberry bold 9000, con un SAR de 1.51 W/kg, un celular que ha gustado bastante aquí en RD.

Y en el #1 (un poco de fanfarria) tenemos el celular que más ha sido buscado, con mejores ratins en todos los lugares, pero es un gran tostadorcito….jejeje y es el Blackberry Curve 8300 con un 1.54 W/kg. Y para que lo tengan en anotación el 8320, 8310 y 8300 tienen un 1.51 W/kg de SAR

Bueno, y para que no se me escape ¿que pasa con el Iphone? bueno, el peor es el Iphone 3g con 1.38 W/kg, le sigue el primer Iphone con 1.38 W/kg y el mejor es el IPhone 3G con 0.78. También les puedo decir que el Bold 9700 tiene 1.55 W/kg, el Storm 0.93 W/kg, Storm 2 1.01 W/kg.

Si quieren más información sobre el SAR de celular, visite la página del fabricante de su móvil o googlelo y así sabrá que tan seguro está.

Gracias a CNET.com y google, por los datos.

Preguntas, comentarios, no dudes en ponerlos…

Hasta la próxima Chozer@s…

Sobre Luis Edgardo Rodriguez

PR Manager y Editor Chozadigital.com. Contacto: lrodriguez@chozadigital.com @luisedgardorf