E3 2012: Información del Wii U desde Nintendo Direct

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ofreció información relevante del Wii U antes del E3 en la transmisión global de Nintendo Direct.

Enumeraré aquí algunas de las informaciones más importantes de la Transmitimos. Pueden clickear las fotos para agrandarlas.

- Satoru Iwata presentó la versión final del control de Wii que es exactamente como lo habiamos visto en la imagen filtrada solo que contiene más información sobre 2 nuevos botones que pudimos ver, de los cuales solo 1 es un botón. Noten que en la versión final Nintendo no cambió el nombre del Wii U por lo cual pueden estar seguros que ese será el nombre final.

- Los “botones” extras que mostraba el control serán la interface para el NCF(Near fiel Comunication) que no es un botón y un botón para TV en donde el control se vuelve uno de infrarojo de TV con información de los canales en la pantalla del contro y suponemos tambien que se usará para cambiar la imagen de la TV al control.

- Se mostró también un nuevo control profesional ”Clásico” para usarse con el Wii U sin necesidad de un Wiimote… ya hay 2 versiones, el clásico y clásico pro para el Wii pero este es más cómodo al no necesitar el Wiimote. Desgraciadamente muchos se quejan de la cantidad de accesorios que hay que comprar para Wii y esto apunta que aquí no será diferente.

- Por lo visto los Mii será los protagonistas de la nueva consola ya que se presento Mii Wara Wara(que es como una gran reunión Mii), aquí se mostraran los Mii de tu consola, los de tus amigos, los Mii de amigos de amigos y hasta de tu región. Estos estarán reunidos en grupos con una imagen del juego más popular en ese grupo y mostrará hasta juegos que no hayas jugado.

- Por último se presentó el Miiverse (universo Mii) en donde los Mii pueden interactuar online mediante mensajes de texto o dibujos hechos en el control. Aquí se mostró un video en donde se hace uso de la aplicación al pausar el juego y acceder al Miiverse sin salir del juego para asi pedir ayuda sobre el mismo, entre otras cosas. Luego de un tiempo habrá una aplicación disponible para cualquier dispositivo con navegador web.

Por otro lado los juegos aunque no sean multiplayer, tendrán conectividad con el Miiverse y a veces veras algunos textos de que piensan los demás usuarios del nivel que juegas en ese momento, etc.

Esperamos que les haya agradado la información.

Satoru mencionó que aun falta mucho que mostrar en la conferencia del E3 de este martes. Nosotros en la choza esperamos que confirmen el uso de 2 controles por consola ya que no se dijo nada sobre eso…

 

Sobre mpichardo

mpichardo - mpichardo@chozadigital.com