REVIEW DE MASS EFFECT 3 (PC)

Con mucho entusiasmo esperé este juego por unos meses y cuando obtuve mi copia no pude detenerme de jugar hasta que lo terminé…

El juego es la versión final de la trilogía Mass Effect, la cual ha traído muchos fans, durante este tiempo y nos ha llevado a esta batalla final contra los “Reapers”, que ya han llegado a la Tierra y es el trabajo del Comandante Sheppard salvar a todos de nuevo, de una manera algo distinta.

Gameplay

El juego se ha mantenido mucho de la dos, agregándole cosas de la uno, como es la forma de hacer upgrades a las armas y poderes, la cual encuentro más fácil que la dos y más acertada.

Se conserva la forma de pelea del Sheppard que es bastante fluida agregándole algo de Gears of wars, como el brincar las barreras y acercarte a tus compañeros muertos a revivirlos.

Hay tres formas de jugar el juego, cuando no importas el juego desde la 2, que modo Narrativo en el que combate es sumamente fácil; juego de roles que es como haz jugado Mass Effect anteriormente y modo de acción, donde no tienes que elegir nada todo es preseleccionado, hasta en las conversaciones.

También es bueno que sepan que el final del mismo no depende tanto de las decisiones que tomes ahora sino de los activos de guerra (War Assets) que consigas y de las de ME1 y ME2, claro estas decisiones tendrán un peso a conseguir más o menos activos para enfrentar los “Reapers”  y un pequeño avance, más activos, mejor el final, hasta ahora son 16 finales diferentes.

Historia

Esta entrega de Mass Effect vemos que regresan muchos personajes de la uno, pocos nuevos y muy poco de la 2, también, el grupo con en el que cuentas es menor para hacer la historia más centrada en personajes y hay un personaje muy importante en el DLC, no les voy a decir…jajajajaj…

La misma se desenvuelve de manera fluida y casi envicia, una vez que comienzas no hay descanso donde hay muchas actividades principales, “sidequests” y muchos planetas que escanear, que estoy también ha cambiado un poco, pues no es por minerales, si no por los activos de guerra mencionados anteriormente.

La historia es dar el todo por el todo para lograr vencer a este enemigo tan malvado, conseguir que todos se unan para lograr acabar con ellos.

Gráficas y sonido

Estas han mejorado en un 100%, con efectos más definidos y mejor logrados unas actuaciones de voz sorprendentes aunque las físicas dejan mucho que desear, pero están mejor que la parte 2.

Los sonidos de las armas están más definidos hasta lo de los pasos, la música es algo increíble.

Conclusión

Mass Effect 3, me dejó boquiabierto con esta historia final y la mejora al gameplay, es un juego que hay que jugarlo, tenerlo y volverlo a jugar, aunque debo decir que esperaba más un final más emocionante después de tanto trabajo y esfuerzo.

Ahora eso no quita su calidad por eso le otorgo un 9.5 de 10.

Disfrútenlo, hasta la próxima chozer@s…

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Luis Edgardo Rodriguez

PR Manager y Editor Chozadigital.com. Contacto: lrodriguez@chozadigital.com @luisedgardorf